Google+

Historia - Ensemble Elegance

Ensemble Elegance
Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Durante el año 2008, un grupo de alumnos de la asignatura de orquesta de cuerdas del conservatorio Manuel Carra, se pusieron de acuerdo con su profesor D. Antonio Torés Vereda con la aspiración de presentarse al I concurso de jóvenes intérpretes organizado por la Fundación Musical de Málaga dentro del IV ciclo de Música Antigua de Málaga, organizado por el consorcio Orquesta Filarmónica de Málaga. Tras el visto bueno del profesor y con la coordinación de D. Francisco Ruiz Rodríguez, se organiza la iniciativa, logrando quedar galardonados en dicho concurso con un éxito sobresaliente.

Tras esta experiencia, se plantea la conveniencia de ofrecer a este grupo una continuidad en el tiempo, dada la motivación del mismo unido al trabajo realizado y el éxito obtenido.

Gracias al apoyo de la Fundación Musical Málaga, sin el cual no habría sido posible, surge de este modo la orquesta Ensemble Elegance, de la cual se hace cargo D. Francisco Ruiz Rodríguez.

Fotografía de la Ensemble Elegance en el Real Club Mediterráneo

El ideario de esta agrupación es trasladar más allá del ámbito académico la actividad musical de nuestros jóvenes, en un ambiente alejado de presiones de calendarios y exámenes, con el único objetivo de trabajar para lograr realizar la mejor interpretación dentro de sus posibilidades, convirtiéndose ésta en su mayor y mejor recompensa.

Del mismo modo, participan en el II concurso de jóvenes intérpretes organizado por la Fundación Musical de Málaga dentro del V ciclo de Música Antigua de Málaga, organizado por el consorcio Orquesta Filarmónica de Málaga, resultando nuevamente galardonados con una gran aceptación y éxito.

Se organizan paralelamente a la actividad musical con diferentes actuaciones, cursos de formación con profesores como Alejandro Valencia (evaluador físico), Alejandro Garrido, Alexander da Costa, Santiago de la Riva, José Miguel Moreno, entre otros.

Relación entre la Ensemble Elegance y la Fundación Musical de Málaga
Relación entre la Ensemble Elegance y la Fundación Musical de Málaga

La Fundación Musical de Málaga es una organización sin ánimo de lucro constituida durante el año 2006 como respuesta a la iniciativa de varias entidades públicas y privadas por apoyar y promover el conocimiento y la difusión de la música clásica y/o culta en sus diferentes manifestaciones.

Desde sus inicios ha mantenido como objetivos generales la defensa, promoción y desarrollo de la música clásica y/o culta en su vertiente académica y de formación así como profesional y/o amateur.

Apoya el funcionamiento de colectivos musicales y de artistas músicos dentro de los campos de investigación, dirección, interpretación o composición. Y por último, fomenta las actividades relacionadas con la música y estimula las iniciativas impulsadas por personas físicas, instituciones o colectivos musicales.

Desde el año 2009 mantiene un protocolo de actuaciones por el cual la Fundación Musical de Málaga concede una ayuda económica exclusivamente para el mantenimiento de la Orquesta de cámara Ensemble Elegance y todas las actividades educativas, artísticas y de funcionamiento relacionadas con ella.

Gracias a esta ayuda económica, la Orquesta de cámara Ensemble Elegance hace posible gran parte de sus actividades.

 
Síguenos en:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal