Google+

D. Francisco Ruiz Rodriguez - Ensemble Elegance

Ensemble Elegance
Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

D. Francisco Ruiz Rodriguez

Fotografía de D. Francisco Ruiz Rodriguez en el Real Club Mediterráneo

FRANCISCO RUIZ RODRIGUEZ nace en Málaga, desde muy temprana edad cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de dicha ciudad con brillantes calificaciones, entre las que destacan los Premios en solfeo y el Premio Fin de Carrera en el Grado Superior de violín, siendo discípulo de D. Francisco Gálvez; posteriormente pasa a ser alumno de D. Gonçals Comellas, con el cual completa su formación. Está en posesión del título elemental de flauta, así como los títulos superiores de Violín, Viola y Música de Cámara. Amplía estudios de violín con D. Víctor Martín, D. Agustín León Ara, D. George Homoky y de cámara con D. Julian Jakobson y D. Joseph Seiger.
Desde 1.982 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Málaga, y ha sido concertino y fundador de la "Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Málaga" y de la "Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga".
En 1.985 realiza una gira de conciertos con la Orquesta de Cámara de Salem, actuando como solista en las ciudades de Bodman, Hamburgo y Berlín en Alemania y Varde en Dinamarca.
Ha realizado conciertos como solista por la provincia de Málaga patrocinados por la Exma. Diputación Provincial, así como por otros puntos de la geografía andaluza con el dúo violín-piano "Ruiz Rodríguez".

Desde 1.985 es profesor numerario de violín del Conservatorio Superior de Música de Málaga, plaza que obtiene por oposición, tarea que comparte con la actividad en la Orquesta Sinfónica de Málaga y la actividad camerística.
En 1.994 imparte el "Curso de Interpretación Musical" organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería y realiza diferentes cursos y actividades sobre aplicaciones musicales informáticas y nuevas tecnologías en la música.
Como director de orquesta se hace cargo de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Málaga durante un período de dos años, organizando programas de concierto que abarcan desde el barroco hasta obras del S. XX, teniendo como prioridad principal, aparte del trabajo intrínseco de la agrupación, ofrecer la oportunidad en cada uno de los programas realizados, a alumnos destacados de poder abordar conciertos como solista acompañados de una orquesta.
Actualmente es catedrático de viola del Conservatorio Superior de Música de Málaga, puesto que ocupa ininterrumpidamente desde 1.997, concertino de la "Orquesta Sinfónica de Málaga", miembro del cuarteto "Elea Sonor" y del dúo violín-piano "Ruiz Rodríguez", así como director de la orquesta de cuerdas "ENSEMBLE ELEGANCE".

 
Síguenos en:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal